Arjona: 953 523 235 | 639 946 133              Los Villares:  689 476 598

A todas las personas les gusta que su dentadura luzca blanca y reluciente, así que una excelente higiene dental es necesaria para lograr este fin. Sin embargo, se debe recordar a las personas que hay algunas bebidas que no contribuyen a mantener esta tarea y que la dificultan, manchando la dentadura y provocando la aparición de caries.

Es así como el lema conocido de “somos lo que comemos” gana mucha más vigencia, ya que generalmente el estado estético de la dentadura de muchas personas se origina en la composición de los alimentos y bebidas que consume.

Siendo las bebidas más dañinas para los dientes, debido a que su ingesta es mayor en volumen a los alimentos y también porque su condición de líquido les permite aprovechar la porosidad del esmalte y generar más daño a la dentadura.

No es que recomendamos eliminar completamente la ingesta de estas bebidas que trataremos en el artículo, sino generar conciencia de las consecuencias de su consumo en exceso, así que recomendamos consumirlas moderadamente si tu intención es mantener la blancura de tus dientes.

¿Qué bebidas son más dañinas para tus dientes?

Para evitar el consumo en exceso de las bebidas más dañinas para tus dientes, debemos identificarlas tomando en cuenta su contenido en azúcares simples, ya que este es el alimento ideal de las bacterias que originan la caries y sobre todo por su pH inferior a 5, el cual determina que una bebida es ácida y causa erosión en nuestros dientes. Aquí te mencionaremos las bebidas más peligrosas para los dientes y por consiguiente, para nuestra sonrisa:

–          Vino:

El vino tinto y el blanco, al mismo nivel, son de las bebidas más peligrosas para los dientes. El tinto ocasiona mayor daño a la estética de la dentadura gracias a su composición, ya que ataca por su acidez debido a la presencia de taninos y cromógenos. El consumo frecuente de estas tres sustancias puede oscurecer los dientes blancos y darles un color púrpura.

–          Café:

Esta bebida tan popular entre la gente es bastante dañina para la coloración dental, debido a su alta concentración de cromógenos.

–          Refrescos y bebidas energéticas:

Su altísima concentración de azúcares convierte a estas bebidas en las más dañinas para los dientes. Las bebidas energéticas son un peligro para el esmalte dental, ya que estas poseen un alto contenido de ácidos que generan daños al esmalte.

–          Té negro:

Los taninos que se presentan en esta bebida contribuyen a perjudicar la blancura de los dientes, siendo el té negro el más dañino, ya que otorga un toque más amarillento.

Clínica Dental Arjona te ayuda en el cuidado de tus dientes

El cuidado de tu dentadura es vital para tu salud bucodental y para tu estética. En la Clínica Dental Arjona te ofrecemos al mejor grupo de profesionales especializados en el cuidado bucal, los cuales están dispuestos a servirte y ofrecerte el asesoramiento más adecuado que encontrarás.

¡Con solo un clic comprueba que somos líderes en la promoción de la salud de tus dientes!