¿Te tira para atrás la idea de usar un cepillo eléctrico? ¿O crees que es el mejor invento del mundo? Lo cierto, es que sobre gustos no está nada escrito. Por ello, desde Clínica Dental Arjona te contamos cómo utilizar bien un cepillo eléctrico, para que llegue a todos los rincones de la boca y la luzcas sana y bonita.
Lavar dientes con cepillo eléctrico paso a paso
Desde pequeños nos acostumbramos a una rutina de higiene bucal diaria con el cepillo de dientes normal y cuesta dar el salto a uno eléctrico. Pero, ¿es lo mejor?
Hoy en día, encontramos cepillos eléctricos muy avanzados, realmente profesionales y que ofrecen buenos resultados. Claro que, antes de comprarlo, es importante mirar bien sus características, los cabezales, las funciones, leer opiniones y preguntar siempre al dentista de confianza.
De hecho, una consulta con tu dentista de confianza puede que te ayude a hacer una mejor compra, porque te conoce y sabrá lo que mejor encaja con tus necesidades. Por ello, antes de nada debes elegir una buena opción.
Así que tengas el cepillo eléctrico listo, ya puedes empezar a utilizarlo con normalidad. Estos son los pasos a seguir:
- Coloca la pasta de dientes en el cepillo (una específica para ti)
- Sujeta el cepillo en un ángulo de 45º (cómo un cepillo normal)
- Divide la boca en 4 cuadrantes y cepilla cada uno 30 minutos (hay cepillos avanzados que ya te guían a través de la app del móvil o que tienen temporizadores para avisarte cuando cambiar de lado)
- Cepilla la carta externa de los dientes durante 3 o 4 segundos con movimientos rotativos, pulsativos u oscilatorios
- Luego cepilla la parte interna, sobre todo los incisivos inferiores
Recuerda que no necesitas hacer fuerza o presión, porque ya se encarga de hacer su trabajo. Simplemente tienes que guiarlo y utilizarlo como te contamos, con unos 2 minutos en total. Tómalo como una rutina diaria y repítelo 3 veces al día, para lucir una sonrisa sana, bonita y eliminar la placa.
¿Cómo se limpia? Simplemente introdúcelo en el agua para soltar la pasta. Luego, sécalo. En el caso de una limpieza exhaustiva, lo mejor es que lo dejes reposar en un vaso con enjuague durante unos 30 minutos.
Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda y sepas utilizar un cepillo eléctrico. Si tienes dudas, recuerda que puedes venir a nuestra consulta y te las resolveremos. ¿Hablamos?
Comentarios recientes