Arjona: 953 523 235 | 639 946 133              Los Villares:  689 476 598

¿No estás acudiendo al dentista tanto como deberías por miedo a contagiarte de COVID-19? ¡Todo lo contrario! Porque tener la boca sana y cuidada podría protegerte del coronavirus. En Clínica Dental Arjona te contamos cómo.

Cepillar los dientes te protege del COVID

No, no solo la mascarilla es importante para hacer frente al coronavirus. El cepillado dental también te protege frente al COVID-19, por lo que seguir una buena higiene bucodental de manera periódica es fundamental en estos tiempos que corren (y siempre).

El propio Consejo General de Dentistas ha lanzado una serie de recomendaciones a seguir para protegernos del virus. En primer lugar, es importante lavar las manos bien y desinfectarlas antes de cepillar los dientes, para evitar un posible paso del virus a la boca.

También es importante cepillar durante 2 minutos los dientes y hacerlo tras cada comida. Si se pueden usar cepillos interdentales o hilo dental para sacar la suciedad más incrustada, muchísimo mejor.

Al usar el cepillo, es importante cambiarlo cada 3 meses y enjuagar tras cada uso para eliminar cualquier bacteria que pueda quedar. Es importante que esté limpio antes de pasarlo por la boca. Y lo mismo para el cabezal. Si tienes cualquier indicio de que puedes haber cogido el virus, tíralo.

Cuando lo guardes, el cepillo debe estar seco y mirando hacia arriba. Si lo puedes meter en el mueble mejor, separado de otros cepillos (algo muy común pero nada recomendable). Y, por supuesto, no compartas el cepillo, no es recomendable hacerlo nunca ni mucho menos en época de pandemia.

Tras el cepillado, acuérdate de volver a lavar bien las manos. También es importante que mantengas todo perfectamente limpio, el baño y la taza. Al menos, aumenta las veces que limpias para reducir el riesgo de contagio.

A mayores de seguir estas recomendaciones en casa, también es importante que acudas al dentista de manera regular. Es por tu salud. No lo vayas retrasando, porque el virus va a convivir unos años con nosotros y debemos seguir haciendo una vida prudente, pero sin renunciar a proteger nuestra salud bucal.

En nuestra clínica dental seguimos los protocolos COVID a rajatabla y estarás en buenas manos, para que no tengas ningún problema bucal durante la época del COVID. A menos infecciones, más fortaleza para combatir un posible virus.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de gran ayuda, recuerda tenerlas en cuenta diariamente para que todo vaya bien. Te esperamos en nuestra