Arjona: 953 523 235 | 639 946 133              Los Villares:  689 476 598

En Clínica Dental Arjona queremos concienciar a nuestros pacientes de la importancia de acudir al dentista de manera regular, al menos 1 vez al año. Porque los riesgos de no ir al dentista son importantes y pueden ir a más si no se hace caso a esta recomendación.

Qué pasa si no vas al dentista

El hecho de no ir al dentista de manera regular, podría alargar un problema y hacerlo más grande. Porque una cosa pequeña que podría resolverse rápido, sin dolor y a un precio económico, podría dispararse si esperamos a que pase mucho tiempo.

Con la salud no se juega y es importante prevenir a lamentar. Por ello, las revisiones periódicas de al menos 1 año son fundamentales para detectar cualquier anomalía a tiempo y tener una boca sana y bonita.

En lo que respecta a las problemas que pueden surgir, podemos toparnos con infecciones. Algunas de ellas se presentan en forma de dolor de muelas, como un agujero que si se descuida puede afectar al nervio. También puede llegar a una rotura de muelas.

¿Cáncer de muelas? Aunque no es una afección común, puede ocurrir si no se vigila la boca. Por ejemplo, como consecuencia de una prótesis que causa roces en la encía y lesiones mayores.

También pueden aparecer otros problemas como el bruxismo si no se vigilan, dado que puede ir a más y causar el desgaste o rotura de los dientes.

Otra afección pueden ser los problemas digestivos. Así como las caries, que es una de las más comunes y no solo en la infancia.

Es importante que tanto los padres como los niños estén vigilados y, ante el más mínimo dolor, se acuda al dentista de inmediato para poder solucionarlo.

Lo de utilizar pastillas temporalmente hasta que deja de doler es un parche, no una solución. Nada mejor como una visita a un profesional para saber cómo te encuentras.

Si estás buscando una clínica de confianza, desde Clínica Dental Arjona estaremos encantados de atenderte y de brindarte un servicio rápido, profesional y de total confianza. Así que ya sabes, acude regularmente al dentista.