¿Sabías que hay ciertos alimentos que contribuyen al cuidado de los dientes? A continuación, desde Clínica Dental Arjona te contamos cuáles son esos ingredientes imprescindibles que no pueden faltar en tu dieta diaria para tener unos dientes perfectos y una salud inmejorable.
Alimentos para cuidar los dientes
Aunque no te lo creas, hay ciertos alimentos que pueden ser muy beneficiosos para los dientes. No basta solo con lavarlos 3 veces al día o acudir al dentista al menos una vez al año a hacer una revisión y limpieza. También podemos apoyarnos en alimentos que nos ayuden a tener una sonrisa diez.
¿De qué alimentos hablamos? En primer lugar, los productos lácteos como la leche o el queso son ricos en calcio y en vitamina D, contribuyen a unos huesos más sanos y reduce la pérdida de los dientes. Por lo que ayudan a proteger.
Las verduras frescas y las frutas como manzanas, zanahorias y apio son muy recomendables para tener un aliento más fresco y eliminar la placa bacteriana que se acumula en los dientes. Haciendo que luzcan siempre más limpios.
Las frutas y las verduras también tienen vitaminas como la C y otros nutrientes que protegen las encías. Por lo que son recomendables para tener unas encías más sanas, fuertes y que no sangren.
En concreto, alimentos como los arándanos frescos son especialmente beneficiosos para terminar con las bacterias. Su consumo diario o semanal puede ayudar y mucho a tener una boca más cuidada.
Los vegetales de hoja verde o la propia levadura de cerveza contienen lo que conocemos como ácido fólico, que ayuda al crecimiento de las células en el organismo y contribuye a tener una boca sana y perfecta.
A mayores de estos alimentos, es importante evitar azúcares. Los alimentos con azúcar dan lugar a ácido y eso daña los dientes. No solamente determinados alimentos, sino también bebidas.
Un buen cuidado de la boca no solo se debe hacer en el dentista, también en cada día tras día, cuidando lo que se come y los hábitos de limpieza.
Una mejor salud por dentro y también por fuera. ¿Qué te parece? ¿Empezamos a cuidarnos un poco mejor?
Comentarios recientes