Arjona: 953 523 235 | 639 946 133              Los Villares:  689 476 598

¿Quieres conseguir unos dientes más blancos? En ese caso, puede que te interese el servicio de blanqueamiento dental que te ofrecemos desde Clínica Dental Arjona. ¿Sabes en qué consiste?

Blanqueamiento dental: qué es

Si quieres disfrutar de una sonrisa más blanca y bonita, ahora puedes hacerlo posible gracias a un blanqueamiento dental. Es una solución muy recurrida para quienes desean lucir una sonrisa sana y bonita, pero también blanca, para no tener con los dientes amarillos propios del consumo de café o de refrescos.

Este tratamiento de odontología estética tiene como objetivo principal eliminar las manchas dentales y que la dentición tenga una tonalidad más blanca. Es uno de los más solicitados en los últimos años.

Es importante que el tratamiento lo realice un dentista profesional y capacitado para el manejo de los agentes blanqueadores, siguiendo el protocolo estipulado. Para ello, es necesario conocer las distintas técnicas de blanqueamiento dental.

¿Qué tipos de blanqueamiento dental hay disponibles? Puede ser de dos tipos.

El que se realiza en la consulta odontológica es uno de ellos y en él se aplica un agente blanqueador de peróxido de hidrógeno al 35% con una fuente de luz. También es importante seguir las indicaciones del fabricante para que funcione. Es considerado como muy eficaz.

Por otro lado, tenemos el blanqueamiento ambulatorio con supervisión de un dentista. Éste contiene una concentración de peróxido de carbamida del 10% y se realiza en el domicilio del paciente, siguiendo las indicaciones del propio profesional.

Antes de realizar cualquiera de estos tratamientos es fundamental someter al paciente a una profilaxis y una revisión oral, para que tenga éxito.

¿Tiene algún riesgo? Puede causar inconvenientes como reabsorciones cervicales, sensibilidad gingival o sensibilidad dentaria post-operatoria. Por lo que el paciente podría notar un poco de sensibilidad tras el blanqueamiento. Es fundamental seguir las indicaciones del profesional para que los resultados sean óptimos y duraderos.

¿Y si utilizo blanqueamientos en casa? Recientemente, se ha puesto de moda utilizar distintos productos como el carbón para blanquear los dientes. Sin embargo, no se recomienda hacerlo en casa y sin supervisión de un dentista, dado que estos productos pueden dañar el esmalte y causar daños importantes.

A la hora de hacerlo, no dudes en elegir un blanqueamiento dental profesional.