A la hora de reponer un diente perdido, existen dos opciones, los puentes dentales o los implantes. ¿Qué es mejor? Desde Clínica Dental Arjona te lo desvelamos, para que elijas la mejor opción para ti en base a tu caso:
¿Es mejor poner puentes dentales o implantes?
Son muchos los pacientes que llegan a esta situación en la que tienen que reponer un diente perdido y no saben si poner un implante o un puente dental.
La duda por lo general, proviene de no conocer bien cada una de la técnica. Porque lo cierto es que ambas opciones cubren la misma necesidad para que el paciente recupere la funcionalidad y la estética de su boca. Pero, no son lo mismo.
En el caso del puente, es una estructura compuesta por coronas que permite simular la forma de varios dientes. Se fija con cemento sobre los dientes naturales. Para hacerlo, hay que tallar los dientes adyacentes.
En lo que respecta a los implantes dentales, hablamos de un tornillo que va en el hueso mandibular del paciente. Se reemplaza la raíz y luego se coloca la corona dental, que simula la forma del diente perdido. En este caso, no hay que tallar los dientes vecinos, dado que se implanta sobre el orificio vacío y es independiente.
¿Qué es mejor? ¿Qué elegir? Por lo general, los implantes son siempre una mejor opción, pero depende de cada paciente, de sus necesidades.
En el caso de la duración, el implante es más estable a largo plazo. Mientras que para el puente depende de los dientes vecinos. La estética también es mejor para el implante, dado que el aspecto es más natural.
Al haber el tallado en el caso del puente se sufre el riesgo de dañar las piezas, porque se dañan por vida. Pero también es la solución más económica y por tanto la recomendada para quienes no tienen otra opción.
No obstante, como te decimos, depende de la persona en cuestión. Si tienes dudas acude a nuestra clínica para que podamos ayudarte y ver qué opción es mejor para ti, si los puentes dentales o los implantes.
Comentarios recientes