¿Sabías que cuidar los dientes de leche podría prevenir futuras ortodoncias? Y no hablamos únicamente de tratamientos, sino también problemas tan comunes como las caries o incluso el sarro. Por ello, queremos contarte cómo cuidar los dientes de leche, para que tus hijos disfruten de una salud bucal envidiable.
Dientes de leche: cómo cuidarlos
En Clínica Dental Arjona somos conscientes de que, en el momento en el que aparece el primer molar de leche, el cepillado cobra gran importancia. Lo más recomendado es lavar los dientes 3 veces al día, tras cada comida.
También es importante que el dentista o los padres les indiquen a los niños cómo cepillarse correctamente los dientes, porque de no hacerlo, el cepillado podría ser ineficiente y no servir de mucho. Asimismo, utilizar hilo dental para llegar a las zonas más difíciles es otra buena recomendación. Pero siempre con cuidado.
Sin embargo, hay niños que aún cepillando los dientes sufren una tendencia mayor de padecer caries. Por lo que, en estos casos, lo más recomendable es evitar que el niño se vaya a la cama con un biberón de leche o de zumo; porque algo tan sencillo como esto puede aumentar el riesgo de sufrir caries. Es mejor que beban agua.
En cuanto a la alimentación, es importante que los niños coman de todo. Sin embargo, hay que cuidar la ingesta de chucherías, de otros dulces o de bebidas azucaradas, porque son los mejores amigos de las caries y no queremos que eso ocurra. Por lo que controlar su consumo es ideal.
Visita regularmente a tu dentista
Las visitas regulares al dentista es otro de los consejos que podemos darte. Lo ideal es que sean cada 6 meses, para una revisión. De esta forma se podrán controlar mejor las caries y coger a tiempo cualquier problema.
En el momento en el que aparece cualquier problema, lo ideal es que no dejarlo pasar y tratarlo lo antes posible, dado que puede dar lugar a algo más grave con el tiempo y también más caro. Por eso es necesario que los niños visiten de manera regular al dentista; porque incluso puede evitar ortodoncias a tiempo.
Comentarios recientes