Si te acabas de poner ortodoncia, seguro que tu dentista te ha dado algún que otro consejo para seguir unos correctos cuidados. Claro que, te podrías olvidar o simplemente podría interesarte buscar más información. Por ello, hoy queremos hablarte sobre los cuidados en la ortodoncia para que todo vaya bien.
Ortodoncia: cuidados
En nuestra clínica dental Arjona te ofrecemos el tratamiento de ortodoncia. Claro que, no basta con ponerla y ya está, sino que es fundamental tener en cuenta una serie de cuidados para que todo vaya lo mejor posible.
¿De qué cuidados se trata? ¿Qué debo saber para que el tratamiento de ortodoncia vaya bien y sin imprevistos? Lo siguiente:
- Sé consciente de la molestias: si te duele mucho acude a tu dentista para que pueda evaluar tu caso. Pero que sepas que es normal sufrir molestias, sobre todo durante los primeros días. Es pasajero y con el tiempo podrías ver cómo aparecen llagas en la boca o sensibilidad. Es normal.
- Correcta higiene: es fundamental que extremes la higiene cuando tengas ortodoncia, para evitar que se te quede comida atrapada entre los brackets. Utiliza un cepillo de dientes adecuado, hilo dental e incluso cepillos interdentales para extraer cualquier resto de comida.
- Cuidado con la alimentación: evita comidas que se te puedan quedar pegadas en la ortodoncia o que sean duras. Por ejemplo, una fruta muy verde podría romperte un bracket. Así como los frutos secos en general.
- Cuidado con el tiempo de uso: a la ortodoncia fija no le afecta este inconveniente, pero sí a la removible como es Invisalign. Es importante que la tengas puesta al menos 22 horas al día, es decir, que únicamente la quites para comer.
- Respeta las revisiones: es importantísimo que respetes las revisiones con tu ortodoncista siempre que la tengas. De no hacerlo podrías acarrear cualquier problema y tener que estar más tiempo con el aparato.
Siguiendo estos consejos estarás siguiendo unos correctos cuidados en la ortodoncia. Ten en cuenta que el tiempo pasa más rápido de lo que parece, por lo que antes de lo que imagines te la habrán sacado y tendrás una sonrisa preciosa.
Si tienes cualquier duda o pregunta sobre los cuidados en la ortodoncia, puedes preguntarnos. ¡Aquí estamos para atenderte!
Comentarios recientes