Arjona: 953 523 235 | 639 946 133              Los Villares:  689 476 598

Las caries son una enfermedad bucodental que está caracterizada por la presencia de microorganismos cariogénicos que se sitúan en la superficie de las piezas dentales, que metabolizan los azúcares y los conviertes en ácidos que a la larga terminan debilitando la dentadura.

En ese sentido, la prevención de esta patología bucodental es un problema a nivel global.

¿Cómo prevenir la aparición de la caries?

Para prevenir la aparición de caries, debes tener en cuenta y cuidar:

  1. Alimentación

El consumo habitual de azúcar afecta en gran medida los niveles de bacterias que estarán presentes en la cavidad oral, lo que terminará convirtiendo el azúcar en ácidos que a la larga desmineralizan el esmalte de las piezas dentales.

Es por eso que se recomienda evitar el consumo de ciertos productos, como los zumos con alta cantidad de azúcar, refrescos con gas, golosinas o similares. De igual manera también es recomendable limitar el consumo de azúcares libres, es decir, sustituir la sacarosa por otro tipo de edulcorantes.

  • Rutina de higiene bucodental

Otro factor clave en la aparición de las caries es mantener un adecuado hábito de higiene bucodental. Para eso es indispensable cepillar los dientes haciendo uso de la técnica adecuada y emplear los utensilios recomendados, como es el caso del hilo dental y el colutorio.

No podemos olvidar atender los espacios interdentales, la línea de las encías y la lengua, ya que en estas zonas se suelen acumular grandes cantidades de placa bacteriana.

  • Acudir al dentista

Otro factor indispensable es acudir de manera periódica a consulta con nuestro dentista de confianza. Lo recomendable es ir al menos una vez al año, a excepción de aquellos pacientes con algún riesgo, que deben acudir con mayor frecuencia para una revisión del estado general de la cavidad bucodental.

  • Uso de dentífricos con flúor

Es bien sabido que el flúor es un componente muy eficaz en la prevención de las caries dentales. Es por eso que este elemento está presente tanto en los colutorios como en los dentífricos.

La razón principal es que ayuda a reforzar el esmalte dental al mismo tiempo que aumenta la resistencia contra la desmineralización.

Caries dentales: evítalas con la Clínica Dental Arjona

Si estás buscando una clínica dental reconocida, que cuente con especialistas en diversas áreas, equipos de alta tecnología para mantener y cuidar la salud de tu boca, llegaste al lugar indicado.

En la Clínica Dental Arjona contamos con especialistas en el área de odontología, periodoncia, odontopediatría, estética dental e implantología, por lo que ante cualquier problema bucodental contarás con expertos para atenderte.

¡Contáctanos y solicita tu primera visita!

Enviar comentario