Arjona: 953 523 235 | 639 946 133              Los Villares:  689 476 598

El esmalte dental se considera el tejido más duro del organismo y actúa como escudo defensor de la corona dentaria. Está formado, principalmente, de hidroxiapatita y de otros elementos como flúor, carbonato, sodio y potasio.

Si deseas proporcionar a tu esmalte el cuidado que realmente necesita, te invito a que sigas leyendo.

¿Cómo cuidar tu esmalte dental?

A continuación, te ofrecemos seis consejos a poner en práctica para que puedas cuidar de forma óptima tu esmalte dental:

1.   Optimiza tu higiene dental

Este aspecto es el de mayor relevancia y, sin embargo, el menos llevado a la práctica.Realizarse un correcto cepillado después de cada comida es esencial para nuestra adecuada higiene bucodental.

Además, el uso de hilo dental, colutorios y cepillos interproximales ayudarán a limpiar aquellas zonas en las que, por lo común, con un cepillado corriente es imposible acceder a ellas.

2.   Cumple con el tiempo estimado de cepillado

Es necesario cepillarse los dientes durante al menos dos o tres minutos y hacerlo siempre después de comer, con movimientos adecuados que cubran toda la zona bucodental.

3.   Deja atrás el tabaco

El componente que desprende el tabaco, denominado nicotina, no es bueno ni para la salud dental ni en general.

El daño que causa en la cavidad bucodental está relacionado directamente con el esmalte debido a que ciertas sustancias terminan penetrando en él, desgastando y manchando la dentina.

4.   Modera el consumo de azúcar

Las bebidas dulces y el consumo de azúcares se consideran nocivos para nuestra salud dental.

El azúcar, junto a las bacterias, provoca la formación de un ácido que puede desmineralizar el esmalte por completo, lo cual provoca que su capacidad defensora ante agentes nocivos externos desaparezca.

5.   Hidrátate lo más posible

Toma mucha agua y mantente hidratado en todo momento. Esto te ayudará a tener piezas dentales sanas, ya que así se eliminan bacterias, restos de comida, se equilibra el pH de tu boca y se mantiene tu aliento totalmente fresco.

6.   Establece un plan de nutrición equilibrado

Tu organismo puede contribuir a un fortalecimiento del esmalte si te alimentas con los nutrientes y minerales necesarios, como verduras, hortalizas, productos lácteos e, incluso, ciertos alimentos ricos en proteínas.

Clínica Dental Arjona: cuidamos de tu esmalte dental

En la Clínica Dental Arjona nuestros especialistas cualificados te proporcionarán la mejor solución a tus necesidades, preferencias y diferentes afecciones.

¿Necesitas cuidar el esmalte dental y no sabes como hacerlo? No esperes más y contáctanos en Arjona o Villares. ¡Te estaremos esperando!