Arjona: 953 523 235 | 639 946 133              Los Villares:  689 476 598

La limpieza dental es un procedimiento importante que se debe realizar cada cierto tiempo para evitar infecciones y enfermedades bucodentales. Si tienes hijos pequeños seguramente te preguntarás cuándo debes llevarlos con el odontólogo para realizarles su primera limpieza dental.

Desde nuestra clínica te enseñamos a identificar cuándo es necesaria la limpieza dental para niños para que asegures la salud bucal de los pequeños de la casa.

¡Si quieres saber más sobre este tema continúa leyendo hasta el final!

¿En qué consiste la limpieza dental profesional?

Este procedimiento se realiza cuando la placa bacteriana se ha solidificado en los dientes o existen manchas y es imposible eliminarlos con el cepillado habitual o enjuagues bucales. Esto se debe a que las sales que se encuentran en los alimentos van endureciendo la placa que no se ha removido correctamente con el cepillado.

Eliminar por completo esta placa sólida requiere la intervención de un profesional de la salud dental. En la limpieza dental profesional se emplean diversos instrumentos manuales conocidos como curetas. También pueden utilizarse ultrasonidos, los cuales son ondas de frecuencia que tienen la capacidad de convertir la placa dental en un polvo fácil de remover.

Después de esto se realiza otro procedimiento para eliminar manchas e irregularidades que pueden favorecer la aparición de nueva placa bacteriana. Se lleva a cabo con una pasta dental especializada que deja los dientes pulidos y lisos. La limpieza dental en niños no es perjudicial y no ocasiona dolor al infante.

¿Cuándo llevar al niño a una limpieza dental?

En niños pequeños no es habitual la presencia de sarro, sin embargo suelen aparecer manchas ocasionadas por cierto tipo de bacterias que vuelven los dientes de un color naranja, negro o verdoso en las zonas próximas a las encías. Pueden aparecer de forma insistente hasta que el niño llega a la pubertad.

En niños mayores de 7 años ya se puede apreciar placa bacteriana solidificada alrededor de los dientes. Cuanto antes se realice la limpieza profesional será mejor pues evita que se acumule con el paso del tiempo. En ambos casos es recomendable realizar visitas semestrales al odontólogo para detectar y eliminar estos problemas a tiempo y que el niño disfrute de una dentadura verdaderamente sana.

¡Cuida la salud dental de tus niños en Clínica Dental Arjona!

La salud de tus hijos es lo primero y en Clínica Dental Arjona lo sabemos. Nuestro equipo cuenta con profesionales especializadosen limpieza dental para niños que le harán sentir cómodo en todo momento. Ponte en contacto con nosotros y reserva tu cita ahora. 

¡Tus hijos te lo agradecerán en un futuro!