Arjona: 953 523 235 | 639 946 133              Los Villares:  689 476 598

Unos dientes saludables pueden hacerte lucir una sonrisa atractiva, pero además de su utilidad y su importancia estética los dientes son una parte muy poderosa del cuerpo humano.

En este post te explicaremos por qué tus piezas dentales son tan resistentes y por qué debes cuidarlas.

¿Qué es el esmalte dental?

El esmalte que cubre los dientes es considerado la parte más dura de nuestro cuerpo, siendo incluso más fuerte que los huesos. Es una superficie elástica compuesta de mineral en un 96%, lo cual hace que los dientes sean  más duraderos y resistentes a los daños.

Debido al esmalte dental los dientes son capaces de durar por muchísimos años, incluso después de nuestra muerte. Esta cualidad ha hecho posible el estudio de nuestros antepasados y gracias a ellos se conocen datos importantes que han sido de ayuda para la ciencia.

Gracias a las piezas dentales podemos evitar a las bacterias

Las piezas dentales son capaces de resistir al desgaste que ocasionan las bacterias. El consumo de alimentos contribuye a la proliferación de las más de 300 bacterias que hay en nuestra boca.

A pesar de que nuestros dientes pueden oponerse a ellas, es importante mantener una correcta higiene bucal. De este modo nos aseguramos de mantener dientes sanos y brillantes por mucho más tiempo.

La mordida humana es muy poderosa

Los dientes son capaces de ejercer una presión media entre 9 y 31 kilos, gracias a ello tenemos la capacidad de masticar alimentos rígidos.

A causa de este conocimiento muchas veces nos incita a utilizar nuestros dientes como herramienta para abrir envases o romper otros objetos. Sin embargo, esta práctica no es recomendable en lo absoluto.

Protege y cuida tus piezas dentales con los mejores profesionales

Los dientes por sí mismos son piezas sólidas capaces de perdurar en el tiempo y soportar múltiples daños. Aun así, si no se realiza un mantenimiento adecuado pueden padecer caries, ocasionar enfermedades en las encías, volverse débiles y finalmente sufrir la pérdida de las piezas dentales.

Para mantener los dientes sanos y fuertes basta con cepillarlos 3 veces al día todos los días, utilizar hilo dental o enjuagues bucales y acudir periódicamente al odontólogo. Mantener una dieta rica en calcio también contribuirá al fortalecimiento de los dientes y los huesos en general.

Si sientes que tus dientes están perdiendo resistencia o tienes alguna duda respecto a tu salud bucodental no dudes en contactarnos.

¡Nuestras Clínicas Dentales tanto de Arjona como Los Villares cuentan con expertos bucales que estarán encantados de ayudarte!