Arjona: 953 523 235 | 639 946 133              Los Villares:  689 476 598

El cuidado de nuestros dientes requiere de mucho más que un buen aseo bucal, ya que  también influyen los alimentos que consumimos. Muchos alimentos son de gran provecho para la salud y el bienestar de la dentadura, mientras otros no tanto.

Por eso es importante conocer cuáles son los alimentos que nos ayudan a cuidar los dientes y las encías. De esta manera tendremos la oportunidad de incluirlos en nuestra dieta diaria y gozar de una excelente salud bucal.

¿Qué debo comer para cuidar mis dientes?

Si deseas mantener saludables tus dientes, además de realizar un buen aseo bucal debes incluir en tu alimentación ciertos alimentos que te ayudarán a tener dientes sanos. Los alimentos que debes consumir son:

  • Jugos enriquecidos con calcio, leche y otros productos lácteos debido a que son ricos en calcio y vitamina D. Estas comidas reducen el riesgo de pérdida de los dientes y ayudan a mantenerlos sanos.
  • Queso, gracias a que contiene una gran cantidad de calcio que se adhiere a los dientes y se mezcla con la placa logrando protegerlos del ácido que causan las caries. También ayuda a reconstruir el esmalte de los dientes en muy poco tiempo.
  • Zanahorias, apio y manzanas son algunas de las frutas y verduras que contribuyen a eliminar la placa de los dientes, te recomendamos que las consumas frescas.
  • Alimentos que contengan vitamina C para proteger las encías y tejidos bucales contra daños ocasionados por infecciones bacterianas.

Te aseguramos que incluir estos alimentos en tu dieta diaria te brindará una mejor salud bucal y unos dientes libres de caries.

Otros factores que influyen en el cuidado de nuestros dientes

Por supuesto, uno de los factores más importantes para mantener una buena salud bucal es el aseo. Debes cepillarte al menos 3 veces al día y utilizar hilo dental para retirar los restos de comidas entre los dientes. Igualmente, los alimentos no deben ser masticados durante un tiempo prolongado, sobre todo si se trata de caramelos, alimentos azucarados o ácidos.

Si deseas consumir cualquier tipo de dulce te recomendamos que lo hagas en el horario habitual de las comidas. De esta forma evitarás desgastar tus dientes al momento de masticar dichos dulces. Si quieres lucir una hermosa sonrisa con dientes saludables toma en cuenta cada una de nuestras recomendaciones.

Recuerda, la salud de tus dientes es mucho más importante de lo que crees. Consulta con nuestros profesionales de la salud bucal sobre tu caso particular.

¡Ponte en contacto aquí!