Si has llegado hasta aquí es porque deseas saber qué pasa cuando existen ausencias dentales. Hemos preparado para ti las respuestas a todas tus dudas.
Te has preguntado ¿qué pasa cuando tus dientes se caen? Esto puede ocasionar más que una simple ausencia dental. Aparecerán problemas, no solo al momento de masticar los alimentos, sino también durante la digestión.
Te mostramos por qué debes cuidar tus dientes y evitar que existan ausencias dentales en tu boca.
Desventajas de las ausencias dentales
Las consecuencias de las ausencias dentales pueden ser mucho más graves de lo que piensas, debido a que pueden ocasionar los siguientes inconvenientes:
- Al no tener hueso se impide la colocación de un implante.
- Mala pronunciación debido a que la lengua necesita tocar los dientes para hablar correctamente.
- Ocasionan indigestión y malestar estomacal, esto se debe a la imposibilidad de masticar bien.
- Pérdida de la arquitectura dental.
- Sensibilidad causada por la pérdida ósea.
- Migración en los dientes vecinos, gracias a que los otros dientes buscarán ocupar el lugar del que se perdió.
Todas estas afecciones pueden ser causadas por ausencias dentales. Sin embargo, debes contar con la ayuda de un dentista quien te ofrecerá la mejor solución.
Causas de las ausencias dentales
La ausencia de piezas dentales puede ser causada por diversas razones como, traumatismos, ausencias congénitas o enfermedades dentales. No obstante, el motivo más común de la ausencia dental son las caries o enfermedades periodontales.
Cuando hablamos de enfermedades periodontales nos referimos a las afecciones en las encías y en las estructuras de soporte de los dientes. Este tipo de infecciones puede avanzar rápidamente y ocasionar la caída de las piezas dentales. Si sufres de estas enfermedades te aconsejamos acudir a un especialista, pues en ocasiones los daños son irreversibles.
La solución más efectiva para la ausencia dental es la colocación de implantes.
¿Cómo evitar las ausencias dentales?
Las mejores acciones por las que puedes elegir para prevenir la caída de piezas dentales es realizar un aseo dental óptimo, cepillando tus dientes al menos 3 veces al día, evitando el consumo de alimentos azucarados e incluyendo en tu dieta comidas que contengan calcio.
Algo que no debes olvidar es visitar periódicamente al dentista para llevar un control de tu salud bucal. Recuerda que los dientes representan mucho más que una sonrisa. Si alguna de tus piezas dentales llega a faltar puede traer graves consecuencias en tu salud y sobre todo en tu aspecto físico.
Toma en cuenta cada una de nuestras recomendaciones y te aseguramos que gozarás de una excelente salud bucal. Visita nuestro sitio web y conoce todas las alternativas que ofrecemos para la salud de tus dientes.
No esperes a que los problemas se presenten, ¡Adelántate a ellos!
Comentarios recientes