Arjona: 953 523 235 | 639 946 133              Los Villares:  689 476 598

A menudo llegan a nuestra Clínica Dental Arjona personas mayores con enfermedades bucales por una falta de previsión y de visitas al dentista. Por ello, queremos informarte de las enfermedades bucales más frecuentes en las personas mayores, para que no te ocurran.

Enfermedades bucales más frecuentes en las personas mayores: ¿Cuáles son?

Para evitar que te sucedan, necesitas conocer las dolencias de la boca más habituales en los mayores. Lamentablemente, son frecuentes.

Lo ideal, para evitarlas, es visitar al dentista al menos una vez al año, tanto para hacer una completa limpieza como una revisión. En cualquier caso, dependiendo de si se tiene dolor o alguna enfermedad bucal, se debería aumentar la periodicidad, para detectar cualquier inconveniente a tiempo y que no vaya a más.

Estas son las principales:

  • Caries: las caries son uno de los principales problemas de salud bucales en niños y adultos. Suceden por muchas razones, no solamente por el excesivo consumo de azúcares, sino también por la escasez de lavado de las piezas dentales. También hay personas más propensas a sufrirlas.
  • Enfermedad de tipo periodontal: la enfermedad periodontal es infecciosa y crónica, afecta a los tejidos que soportan los dientes, a la encía y al hueso. Empieza por una gingivitis y si no se trata y va a más, puede desarrollar una inflamación periodontal e incluso la pérdida de la pieza.
  • Edentulismo: se le conoce por ser la etapa final de una enfermedad periodontal y de las caries. Está relacionado con los problemas para masticar, con la falta de calidad de vida que tendría el adulto. Para que eso sea así, es necesario tener al menos 20 dientes funcionales.
  • Xerostomía: es lo que se conoce como sensación de boca seca por la disminución de la cantidad y calidad de la saliva. Hay algunas causas y afecta a aproximadamente 3 de cada 10 mayores.
  • Cáncer bucal: es el octavo tipo de cáncer más común en todo el mundo y especialmente frecuente en las personas mayores. Al tratarlo se pueden generar cambios importantes en la calidad de la vida de las personas. Por eso es necesario estar mirado con cierta regularidad, para cogerlo a tiempo.

El hecho de conocer estas enfermedades bucales más frecuente en las personas mayores te ayudará a evitar que se desarrollen, que vayan a más. Es por tu salud, algo que debes priorizar siempre.

Si tienes sospechas de tener alguna, te esperamos en nuestra clínica.