En las fiestas navideñas nos dejamos ir y terminamos no solo comiendo más de la cuenta, sino que a veces empatamos una comida con la otra y no lavamos los dientes. Esto puede llegar a ser un problema, sobre todo si se convierte en un mal hábito. Por ello, desde Clínica Dental Arjona queremos darte unos consejos para que aprendas a cuidar tu boca durante las fiestas navideñas.
Cuidar la boca en fiestas navideñas: ¿cómo?
¿Quieres lucir unos dientes siempre perfectos? En ese caso, necesitas cuidar la boca y es importante que lo hagas cada día. Incluso en época de fiestas.
Insistimos en la importancia de cuidar la boca en época de fiestas navideñas porque somos conscientes de que hay personas que se dejan ir. Es decir, acuden a comidas o cenas día tras día y posponen la rutina de higiene bucal, dando lugar a un mal hábito.
Ten en cuenta que, en el momento en el que repites una mala acción una y otra vez, puede convertirse en una rutina y hacerte más mal que bien. Por ello, a pesar de que haya fiestas y estés ocupado, es importante que le dediques al menos 2 minutos a cepillar los dientes tras cada comida festiva.
Lleva siempre un cepillo de dientes y una pasta de dientes contigo, allá a donde vayas. Puedes llevarla en el bolso, en un maletín, en el coche, etc. Pero es importante que no salgas de casa sin este kit de cuidado bucal.
Si quieres hacer un cuidado exhaustivo, acompaña el kit anterior con enjuague bucal, hilo dental y cepillos interdentales. De esta manera la limpieza será completa.
Lo único que necesitas es tener un baño cerca, algo que seguro que no será un problema en las comidas. Pero lo importante es que te acostumbres a hacerlo y no lo pospongas, porque así que lo haces una y otra vez, luego ya lo tomas como un hábito y descuidas tu higiene bucal sin darte cuenta.
Evidentemente, por un día no va a pasar nada. Pero te recomendamos que te acostumbres a llevar siempre contigo este kit de cuidado de la boca, para poder limpiar bien los dientes tras cada desayuno, comida o cena de Navidad.
Y, por supuesto, no descuides las visitas regulares al dentista tampoco durante esta época del año. Hay tiempo para todo y no debes dejar a un lado la salud.
¿Tienes alguna duda o pregunta que hacernos? Te esperamos en la clínica.
Comentarios recientes