En Clínica Dental Arjona cuidamos de ti y de los tuyos. Por ello, queremos hablarte de por qué deberías utilizar el enjuague bucal sin alcohol. Puede que al comprarlo lo estés añadiendo al carrito de la compra ‘con alcohol’, pero es importante que sigas estas indicaciones para mantener una correcta higiene bucal.
Enjuague bucal sin alcohol
Al comprar un enjuague bucal, verás que hay opciones con o sin alcohol. Pero, ¿cuál elegir? Es normal que tengas dudas o incluso puede que nunca te hayas fijado. Pero vamos a ayudarte para que aciertes.
Y es que, un enjuague bucal es una solución recomendada para mantener la higiene bucal. Se emplea tras el cepillado y permite eliminar las bacterias. Claro que, como te decimos, no todos son iguales. Ni las características ni las marcas.
Encontramos enjuagues con y sin alcohol. Pero, ¿qué diferencia hay? En primer lugar, debes saber que el alcohol tiene una función antiséptica, ayuda a que los componentes se mantengan en buen estado más tiempo pero puede provocar ardor si se tiene alguna herida o sensibilidad en la boca.
Pero esto no es todo, porque los que tienen alcohol pueden incluso modificar la cantidad de saliva y aumentar el número de enfermedades en las encías o incluso caries.
También es importante tener especial cuidado con el uso de los colutorios con alcohol en los niños, dado que se recomienda evitarlos totalmente. Lo mismo para evitar una posible intoxicación debido a una alta ingesta de flúor.
No obstante, tenemos también la opción de colutorio o enjuague bucal sin alcohol. Pero, ¿qué características tiene? ¿Por qué es mejor opción? Realmente, tiene las mismas características positivas que la otra opción, porque puede prevenir las caries, eliminar las bacterias y dar frescor al aliento.
Otra ventaja del producto sin alcohol, es que no hace daño a las personas con encías sensibles ni irrita la boca. Es por ello, que se recomienda a más pacientes. Digamos que, es más válido para una gran parte de la población.
Como preferencia, utiliza siempre enjuague bucal sin alcohol. Cuando lo compres, asegúrate de que esté libre de alcohol porque así podrás disfrutar igualmente de sus beneficios pero sin sufrir sin contraindicaciones en la boca.
Utilízalo al menos una vez al día, para un correcto mantenimiento y cuidado bucal. Coloca en el vaso la cantidad recomendada y mantenla durante al menos 1 minuto. Haz gárgaras y aclara bien con suficiente agua.
Si tienes cualquier otra duda, recuerda que puedes preguntarnos y estaremos encantados de aclararla. Te esperamos en nuestra clínica.
Comentarios recientes