Arjona: 953 523 235 | 639 946 133              Los Villares:  689 476 598

https://clinicadentalarjona-losvillares.com/¿Conoces las causas del desgaste o la pérdida de los dientes? En Clínica Dental Arjona estamos especializados en realizar este tipo de tratamientos para que tengas una boca sana y cuidada. Veamos por qué se produce y cómo puedes evitarlo.

Por qué se desgastan o se pierden las piezas dentales y el tratamiento

¿Hay forma de evitar que se estropee la boca? ¿Es cuestión de genética? ¿De lo que comemos? Lo cierto, es que sí hay formas de evitar que los dientes se desgasten. Es cuestión de seguir buenas prácticas y de hacer visitas regulares al dentista.

Pero, ¿por qué sucede? Principalmente, ocurre debido a ciertas enfermedades bucales que no se han tratado a tiempo. Por ejemplo, caries, enfermedades periodontales o el desgaste derivado de prácticas como el bruxismo o erosiones.

Todos estos problemas se pueden evitar, e incluso se pueden detectar antes para que no se produzcan. Por lo que es fundamental tomar medidas, para no perder ninguna pieza. Al fin y al cabo, la prevención resulta más económica y menos dolorosa que cualquier tratamiento a realizar a posterior. Por eso es fundamental prevenir.

Si se llega tarde a solucionar estos inconvenientes, podrían caerse las piezas o dañarse, teniendo que reemplazarlas por otras en el peor caso posible. Pero, ¿de qué tipo de tratamiento estamos hablando? Depende de la gravedad del desgaste de las piezas.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El tratamiento puede consistir en colocar prótesis fijas, como coronas / fundas o carillas. En el caso de lo primero, es una prótesis que cubre el diente y lo protege, y se emplea cuando se produce un gran desgaste. En casos más leves, con una carilla (elemento que cubre la parte visible del diente), sería suficiente.

En los casos más graves en los que se pierden las piezas, hablamos de implantes. Hay muchos tipos y precios. Por lo que es un procedimiento más largo y delicado que cualquiera de los mencionados en el anterior párrafo. Si el diente aún se puede salvar, se intentaría. De no ser posible, se podría recurrir a este mecanismo.

Nuestro consejo, es que tomes cartas en el asunto lo antes posible para evitar llegar al tratamiento. Al fin y al cabo, tanto el desgaste como la pérdida dental se pueden evitar, siguiendo buenas prácticas y acudiendo regularmente al dentista.

¿Te preocupa sufrir un desgaste o una caída de alguna pieza por haberte retrasado en las visitas al dentista? En cualquier caso, podemos ayudarte. ¿Hablamos?