Lamentablemente, el miedo al dentista es algo que está a la orden del día. Lo vemos continuamente. Pero, ¿cómo superarlo? Desde Clínica Dental Arjona queremos que no sientas miedo cuando acudas a vernos, sino más bien, confianza. Por ello, te traemos una serie de tips que te ayudarán a superar ese miedo.
Cómo superar el miedo al dentista
El miedo al dentista es frecuente en niños y en adultos. Pero, ¿por qué motivo? ¿Qué lleva a las personas a tener miedo a este profesional?
Para muchas personas, esta situación les hace sentir especial vulnerabilidad o miedo al dolor; a no saber cómo es el estado de su boca, si le va a doler, si tiene cualquier infección, el precio que puede costar, etc.
Sin embargo, para superar ese miedo, hay cosas que puedes hacer. En primer lugar, debes reflexionar sobre las causas que te llevan a tenerle miedo al dentista. Ponlas sobre la mesa y analízalas.
Lo siguiente, pasa por solicitar información. A veces le tenemos miedo a lo desconocido, pero cuando lo conocemos, ya no.
Intenta buscar siempre un dentista de confianza. Si te pones en manos de un buen profesional, no tendrás porqué pasar miedo, dado que sabes que estarás en las mejores manos posibles y que siempre hará lo mejor para ti.
Si sueles sufrir un miedo terrible al dentista hasta el punto de tener que cancelar la cita, es importante que te prepares mentalmente antes de acudir. Evita cualquier situación de estrés o ansiedad; habla con tus amigos, sale a pasear para distraerte, etc.
Incluso le puedes pedir a un amigo o familiar que te acompañe, porque refuerza la decisión y hace que se lleve mucho mejor. Además, estarás más distraído y no te echarás atrás.
En el momento en el que el profesional te atienda, dile que tienes miedo al dentista. No te preocupes, los profesionales estamos acostumbrados a lidiar con pacientes que lo sufren. El experto sabrá cómo actuar en todo momento para que te sientas mejor, más tranquilo y te dejes llevar. No notarás nada.
En el momento en el que le pierdas miedo al dentista, ya podrás visitarlo con normalidad y te sentirás mucho más tranquilo. ¿Lo hacemos posible?
Comentarios recientes