Arjona: 953 523 235 | 639 946 133              Los Villares:  689 476 598

¿Te preocupan las bacterias que pueda alojar tu cepillo de dientes? ¿Quieres saber cómo puedes alejarlas para no llevarlas a la boca? En ese caso, desde Clínica Dental Arjona te damos unos cuantos consejos para que así sea

Quitar bacterias del cepillo de dientes

El cepillo de dientes puede ser un cúmulo de bacterias, sobre todo si lo tenemos en malas condiciones o no lo cambiamos cuando nos toca.

Y es que, las bacterias, se manifiestan principalmente en los lugares húmedos y de poca ventilación. Espacios que de algún modo favorecen a su propagación. Es por ello, que los baños o los aseos suelen ser uno de los focos principales.

Claro que, para que estas bacterias no ataquen a los cepillos de dientes, debemos hacer las cosas bien. De esta forma conseguiremos tener el cepillo en las mejores condiciones y así evitar que sea un foco de bacterias.

En primer lugar, es fundamental enjuagar y secar bien el cepillo de dientes tras usarlo. Pásale simplemente una toalla al finalizar.

¿Sabes esa especie de capuchón que trae cuando lo compras? Pónselo. Sirve de barrera protectora para protegerlo y que no entren las bacterias a sus filamentos. También lo puedes comprar por separado para que no entre la humedad.

La forma en la que lo guardas también contribuye a decirle adiós a las bacterias. Lo ideal es guardar cada cepillo de forma individual, en vertical. Puedes ponerlos en el típico vaso junto con otros cepillos pero con mucho cuidado, siempre bien seco y con el capuchón. O si lo prefieres, guardado en tu neceser.

Otro de los consejos que no podemos pasar por alto, es el renovar el cepillo de dientes cada 3 meses. Es importante que lo hagas de esta forma para no llevarte bacterias a la boca, dado que, a medida que se hace viejo y se deteriora, es más propenso a tener más bacterias y hacerte daño.

Si sigues todos estos consejos que te damos, no tendrás que preocuparte por las bacterias en tu cepillo de dientes. Renueva el cepillo cada 3 meses y pon en práctica estos consejos para que no acumulen bacterias.