Arjona: 953 523 235 | 639 946 133              Los Villares:  689 476 598

A la hora de poner implantes, no llega con colocarlos y ya está, sino que es fundamental realizar una limpieza adecuada. En Clínica Dental Arjona te contamos lo que debes hacer paso a paso.

Consejos para limpiar los implantes

En el momento en el que se ponen implantes dentales, es fundamental cuidar la boca de manera regular, porque si no se cuidan se podría perder el hueso o la pieza. El cuidado desde que se colocan, es constante.

Pero, ¿cómo realizar la higiene en los implantes? ¿Qué hay que hacer? Empieza por un cepillado de 2-3 minutos durante tres veces al día. No es suficiente con cepillar los dientes una vez al día y hacerlo 30 segundos, es importante que vayas por todos los dientes, limpiando pieza a pieza.

La limpieza de los implantes debe hacerse en pequeños círculos y a lo largo de todas las piezas, por ambos lados. También en el ángulo adecuado, con el cepillo en un ángulo de 45º en relación a las encías.

Tras cepillar los dientes, necesitas enjuagar la boca. Para ello, utiliza un colutorio recomendado por el dentista. De esta forma podrás eliminar los dientes de comida y dejar un aliento fresco.

La tarea de limpieza de los implantes dentales no termina aquí, porque el siguiente paso es utilizar cepillos interdentales que sean del tamaño del surco e hilo dental, para asegurarnos de que no queda comida atrapada.

Utilizar un irrigador también puede ser muy interesante, siempre y cuando sea el cabezal que mejor nos viene. Es fundamental hacerlo de manera suave, para no causar ningún daño a las encías o implantes.

Estos son los pasos a seguir, todos los días o, en su defecto, las máximas veces que puedas a la semana. Ten en cuenta que no basta con colocarlos, porque hay que cuidarlos para que estén perfectos durante más tiempo.

Es una inversión grande que no puedes perder, por lo que te recomendamos que sigas todas estas pautas para lucir siempre unos implantes perfectos. Y, por supuesto, no te olvides de las revisiones periódicas al dentista.

Siguiendo estos consejos, no tendrás que preocuparte por nada. Tendrás los implantes muy limpios y estarán contigo mucho tiempo.