Arjona: 953 523 235 | 639 946 133              Los Villares:  689 476 598

En Clínica Dental Arjona nos preocupa la salud dental de nuestros mayores. Por ello, queremos contarte por qué es tan importante su cuidado, independientemente de la edad.

La importancia de cuidar los dientes en personas mayores

Con el paso de los años, el deterioro dental es una realidad. Pero es algo que se puede evitar con visitas regulares al dentista. Nosotros recomendamos acudir al menos una o dos veces al año para hacer una revisión y una limpieza, de esta forma, se puede detectar a tiempo cualquier posible caries o problema dental antes de que vaya a más.

Además, con el paso de los años, los problemas dentales pueden dar lugar a molestias para masticar o para disfrutar de una mejor digestión. No hablamos únicamente de mostrar una sonrisa sana y bonita, sino también de sentirse cómodo en el día a día con la dentadura. Algo que puede afectar al estado de ánimo.

Al fin y al cabo, una higiene oral correcta protege tu salud y también es un importante ahorro de dinero a largo plazo. Por ello, siempre recomendamos invertir en prevención, con visitas regulares al dentista y lavando los dientes al menos 3 veces al día.

Claro que, a la hora de lavar los dientes, no basta con hacerlo una vez al día y rápido. Es importante lavar los dientes de manera adecuada, utilizando siempre uncepillo y una pasta de dientes específicos. Asimismo, utilizar hilo dental y cepillos interproximales como complemento siempre que sea posible.

El hecho de que se vayan cumpliendo años no quiere decir que sea necesario dejar de ir al dentista ni mucho menos. Siempre es mejor ir de manera regular para solucionar cualquier problema a tiempo. Cuanto antes, mejor.

Así que, si eres mayor y prefieres no ir al dentista porque crees que ya lo necesitas, piensa que te sentirás mejor si corriges cualquier problema dental que te impide llevar una vida normal, disfrutar de tus platos preferidos o simplemente mostrarle una buena sonrisa a tus nietos.

Estamos aquí para ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites. ¿Hablamos? Te esperamos en nuestra clínica.