Arjona: 953 523 235 | 639 946 133              Los Villares:  689 476 598

La gingivitis no es solo cosa de adultos, porque puede manifestarse también en los niños. Por ello, queremos que conozcas cuáles son esas señales para detectar gingivitis en los más pequeños.

Cómo saber si un niño/a tiene gingivitis

En nuestra clínica dental Arjona queremos cuidarte, tanto a ti como a tus hijos. Por eso consideramos fundamental prestar atención a cualquier señal que la boca pueda dar, como por ejemplo los síntomas de una gingivitis.

Y es que si hablamos de niños, aunque son muy pequeños pueden sufrir esta enfermedad bucal. Por eso es importante saber cuáles son esas señales de que se tiene gingivitis para así detectarlo a tiempo.

Una de las señales principales es la inflamación y el enrojecimiento de las encías. Por lo general, éstas se vuelven más delicadas y lo manifiestan cambiando de color. Por lo que es uno de los principales indicativos cuando se está empezando a tener gingivitis.

Le sigue la presencia de dolor. En el caso de los niños, ante la más mínima muestra de dolor seguramente lloren o se quejen, por lo que en este punto es importante que te pares y compruebes si le duelen las encías. Este dolor podría manifestarse de repente o al tocarlas o cepillarlas.

Otra de las señales de gingivitis en niños es el sangrado leve de las encías. Porque si están enfermas se van a inflamar y, luego de eso, seguramente produzcan sangrado al momento de cepillarse. Por eso se debe utilizar un cepillo adecuado que evite lesiones (lo ideal es un cepillo con cerdas suaves para los más pequeños).

El último de los factores es el mal aliento. Aunque en los niños es quizás menos habitual, lo cierto es que si se acumula placa bacteriana en los dientes se puede generar mal olor y caries. En este punto es importante incorporar siempre una pasta y un enjuague bucal adecuados.

Ante la más mínima duda de presencia de gingivitis en niños, lo mejor es que acudas de inmediato al dentista para que pueda evaluarlo. Es lo mejor para poder detectarlo a tiempo y empezar a tratarlo. ¿Te ayudamos?