En Clínica Dental Arjona nos preocupa tu salud bucal. Por eso queremos darte algunas directrices para que sepas cómo debes cepillarte los dientes. Porque puede que lleves tiempo haciéndolo mal sin ser del todo consciente.
Cómo cepillarse los dientes
Para disfrutar de unos dientes más limpios y una sonrisa más bonita, es necesario cepillarse 3 veces al día, después de cada comida. Pero no basta con hacerlo este número de veces y ya está, sino que es fundamental seguir bien los pasos.
¿Te cepillas 2 minutos? Si la respuesta es que no, ya no lo estás haciendo de la forma adecuada. Un correcto cepillado dura aproximadamente 2 minutos.
Para cepillarse bien, es necesario limpiar las superficies externas de los dientes superiores e inferiores. Luego, lo mismo pero para las zonas interiores. También se deberán limpiar las superficies de masticación y, por último, la lengua.
¿Qué cepillo usar? Lo más recomendable es optar por un cepillo de cerdas suaves. Aunque últimamente se emplean mucho los cepillos eléctricos, por lo que también son muy buena opción. No obstante, lo mejor es que le pidas consejo a tu dentista para saber cuál va mejor con tu dentadura.
¿Qué tipo de pasta utilizar? Lo idóneo es utilizar una pasta de dientes adecuada, ya sea para prevenir o tratar ciertos trastornos como caries, gingivitis, sarro, sensibilidad, mal aliento, etc. Incluso se pueden combinar distintas pastas de dientes, para tener la boca más cuidada.
El enjuague bucal también es un buen aliado. No obstante, no todos son recomendables. Es un producto que elimina bien las bacterias y te aporta frescor. Pero lo ideal es utilizar el más recomendable posible para ti, según tu boca.
Por último, te recomendamos cambiar el cepillo cada 3 meses. Así que cumpla este tiempo, no tienes por qué tirarlo. Puedes aprovecharlo para viajes, para dejar en casa de algún familiar, etc. Porque te podrá quitar de algún apuro y así no tendrás que comprar uno nuevo para usar unas veces puntuales en el año.
Ahora que ya sabes cómo cepillarte los dientes correctamente, solo queda que lo pongas en práctica. ¡Recuerda hacerlo todos los días!
Comentarios recientes