https://clinicadentalarjona-losvillares.com/Muchos de nuestros clientes nos preguntan por qué sangran las encías y cómo curarlo. Y en Clínica Dental Arjona siempre tratamos cada caso por separado para poder dar la mejor respuesta posible. Sin embargo, cuando aparece sangre en las encías, normalmente se debe a un problema de sarro o de gingivitis. A continuación analizaremos por qué se produce este tipo de sangrado
¿Por qué me sangran las encías?
A muchas personas les sangran las encías al momento de cepillarse los dientes o incluso cuando están comiendo algún determinado alimento. Es una sensación incómoda e incluso hace que el aliento se vuelva desagradable. Por eso es importante saber por qué ocurre esto y cómo ponerle solución.
La principal razón del sangrado de encías es la acumulación de placa que puede causar una enfermedad conocida como gingivitis, que si no se trata puede provocar la caída de los dientes u otras complicaciones.
¿Cómo detectar este problema?
Las encías normalmente son rosadas y firmes. Por lo que sí se oscurecen o se hinchan, lo mejor es consultar a un especialista cuanto antes. No es normal que sangren al momento de comer alimentos o pasar el cepillo. Pero si ocurre en cualquiera de estos casos, lo mejor es ir cuanto antes al dentista.
¿Qué puedo hacer si me sangran las encías? ¿Cómo curarlo?
Una vez te pongas en manos de un profesional, llevará a cabo una limpieza exhaustiva para que tu boca quede impecable. Pero además, si presenciara gingivitis, muy posiblemente tendrías que empezar un tratamiento con una pasta de dientes y un colutorio pensados para el mantenimiento de la gingivitis.
En el momento en el que se detecta, es muy importante no dejarlo pasar, ya que podría ir a peor. Si no se cura, podría provocar la caída de las piezas, por lo que no es una broma ni a corto ni a largo plazo.
Lamentablemente muchas personas asocian el sangrado de las encías con algo normal. Pero no lo es. Si bien es cierto que unas 6 de cada 10 personas lo padecen, por lo que es fundamental no dejarlo pasar e invertir en salud bucal.
Comentarios recientes